problema de arranque
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problema de arranque
buenas a todos, les comento lo que me paso el auto se me apago porque como practicante principiante a veces no salgo bien y se me para el auto, le quise dar a arranque y nada, también en el trayecto antes de este suceso venia haciendo como corte el relay que controla la baliza no se si esto tuvo que ver en algo la cuestión que no tengo arranque nada el auto en segunda sale pero arranque no se si a alguien le paso que puede ser ???
matiesyon- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Re: problema de arranque
Te gira el burro?, doy a suponer que no.
Revisa primero la conexion del burro, el cable que va al burro, trata de darle arranque y fijate si se recalienta.(Es uno de los cables + que sale de la bateria).
Pueden ser varias cosas, pero seguramente algo relacionado al burro. (Esta en corto, tiene gastado los carbones, se quemo la bobina, el automático, o algún problema por el estilo)
Si el burro esta bien y no arranca, puede ser tema de la llave, del contactor que te este fallando.
Tene en cuenta que como decís vos que sos principiante y mas de una vez se te a calado el motor porque todavía te falta practica con el embrague, es posible que le hayas dado marcha muchas veces y se recaliente el burro, y se produzca un desgaste mayor en el burro, obviamente si el burro ya tiene su tiempo, es muy probable que pasen estas cosas.
Revisa eso y anda descartando problemas.
Suerte.
Revisa primero la conexion del burro, el cable que va al burro, trata de darle arranque y fijate si se recalienta.(Es uno de los cables + que sale de la bateria).
Pueden ser varias cosas, pero seguramente algo relacionado al burro. (Esta en corto, tiene gastado los carbones, se quemo la bobina, el automático, o algún problema por el estilo)
Si el burro esta bien y no arranca, puede ser tema de la llave, del contactor que te este fallando.
Tene en cuenta que como decís vos que sos principiante y mas de una vez se te a calado el motor porque todavía te falta practica con el embrague, es posible que le hayas dado marcha muchas veces y se recaliente el burro, y se produzca un desgaste mayor en el burro, obviamente si el burro ya tiene su tiempo, es muy probable que pasen estas cosas.
Revisa eso y anda descartando problemas.
Suerte.
Cristian Bouzas- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 37
Localización : Mar del plata
Re: problema de arranque
hola cristian si bien soy principiante no se me para tanto el auto una o dos veces como mucho, puede ser los problemas mencionados, al girar la llave se mueve como cuando uno le da arranque pero no hace el típico ruido que hace al girar al llave gracias veré como soluciono ojala pronto
matiesyon- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Re: problema de arranque
mmmm que tipo de ruido hace?? Se escucha girar al motor normalmente??? o se escucha como un ruido a engranaje feo ??
Si el burro suena feo al girar, puede que sean los bujes del burro. O el el bendix se cago.
Lo que tenes que tratar de diferenciar, es si el problema esta en el burro, o en el encendido, osea, puede que este andando bien el burro, pero no te este tirando chispa. En ese caso puede ser bobina, distribuidor, o tema de cablerio.
Suerte.
Si el burro suena feo al girar, puede que sean los bujes del burro. O el el bendix se cago.
Lo que tenes que tratar de diferenciar, es si el problema esta en el burro, o en el encendido, osea, puede que este andando bien el burro, pero no te este tirando chispa. En ese caso puede ser bobina, distribuidor, o tema de cablerio.
Suerte.
Cristian Bouzas- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 37
Localización : Mar del plata
Re: problema de arranque
si aun no le mire el problema debe ser los mencionados calculo que no debe salir caro no ???
matiesyon- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Re: problema de arranque
al girar la llave a lo ultimo no hace nada solo enciende el contacto de la bateria , no hace el ruido del arranque nada de nada deduzco que es un problema electrico
matiesyon- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Re: problema de arranque
Entonces por lo que me decís no gira el burro. Osea cuando giras la llave hasta el fondo, solo enciende luces pero el motor no gira.
Entonces ya con esto descartamos que sea problema de encendido.
Las posibilidades son..
- Burro: Si en algún momento, antes que dejara de funcionar por completo, escuchaste como un ruido feo a engranajes, o como un ruido feo a rose, de seguro es el burro, puede ser el buje del burro (cada buje vale $10 mas o menos), que este gastado o se haya cortado y que la bobina esta tocando contra los campos, entonces entra en corto y no gira el burro. O bien esta la bobina quemada (se cambia, calculale unos $150 una de recambio), o bien están gastado los carbones y se pudieron haber quedado pegados (La plaqueta portacarbones con los carbones estará unos $180 o un poco menos, no recuerdo).
- Contactor: El contactor es lo que envía la electricidad a las diferentes partes cuando giras la llave, y se encuentra atras del tambor de la llave. Tendrías que ver si le manda corriente cuando giras la llave, y de ultima probar arrancarlo cruzando los cables (osea haciendo la función del contactor pero manual)
- Automático: El automático es la parte superior del burro de arranque, es el que se encarga de mover el bendix, para que se acople el engranaje del burro, con el de la corona. Ademas, es el encargado de mandarle la corriente a la plaqueta portacarbones para que gire el burro. Muchas veces lo que suele romperse es este automático, ya que internamente, cuando accionas la llave, el automático puentea la entrada de corriente de la batería, con la plaqueta porta carbones. Si no hace esto, el burro no gira, por lo tanto no arrancara el auto (de parado obviamente).
- Cableado: La ultima puede ser un problema de cableado, osea que este malo el cable que le lleva corriente al burro, y que por eso no tenga fuerza como para girar.
Lo que te recomiendo hacer, que es lo mismo que yo hago cuando estoy en la duda que puede ser. Es sacar el burro, y llevarlo a algún taller de electricidad del automóvil y pedirle que te lo prueben, ellos lo pondrán en algún banco de pruebas y te van a decir donde puede estar la falla, o bien te dirán que esta funcionando todo OK y podrás descartar dudas. Y en caso que te digan que alguna parte esta fallando, podran cambiarla vos mismo estando seguro de cual es el problema. Lo del buje y lo de la placa porta carbones te das cuenta a simple vista, lo del automático ya tenes que probar el burro fuera del auto para ver el funcionamiento.
Entonces ya con esto descartamos que sea problema de encendido.
Las posibilidades son..
- Burro: Si en algún momento, antes que dejara de funcionar por completo, escuchaste como un ruido feo a engranajes, o como un ruido feo a rose, de seguro es el burro, puede ser el buje del burro (cada buje vale $10 mas o menos), que este gastado o se haya cortado y que la bobina esta tocando contra los campos, entonces entra en corto y no gira el burro. O bien esta la bobina quemada (se cambia, calculale unos $150 una de recambio), o bien están gastado los carbones y se pudieron haber quedado pegados (La plaqueta portacarbones con los carbones estará unos $180 o un poco menos, no recuerdo).
- Contactor: El contactor es lo que envía la electricidad a las diferentes partes cuando giras la llave, y se encuentra atras del tambor de la llave. Tendrías que ver si le manda corriente cuando giras la llave, y de ultima probar arrancarlo cruzando los cables (osea haciendo la función del contactor pero manual)
- Automático: El automático es la parte superior del burro de arranque, es el que se encarga de mover el bendix, para que se acople el engranaje del burro, con el de la corona. Ademas, es el encargado de mandarle la corriente a la plaqueta portacarbones para que gire el burro. Muchas veces lo que suele romperse es este automático, ya que internamente, cuando accionas la llave, el automático puentea la entrada de corriente de la batería, con la plaqueta porta carbones. Si no hace esto, el burro no gira, por lo tanto no arrancara el auto (de parado obviamente).
- Cableado: La ultima puede ser un problema de cableado, osea que este malo el cable que le lleva corriente al burro, y que por eso no tenga fuerza como para girar.
Lo que te recomiendo hacer, que es lo mismo que yo hago cuando estoy en la duda que puede ser. Es sacar el burro, y llevarlo a algún taller de electricidad del automóvil y pedirle que te lo prueben, ellos lo pondrán en algún banco de pruebas y te van a decir donde puede estar la falla, o bien te dirán que esta funcionando todo OK y podrás descartar dudas. Y en caso que te digan que alguna parte esta fallando, podran cambiarla vos mismo estando seguro de cual es el problema. Lo del buje y lo de la placa porta carbones te das cuenta a simple vista, lo del automático ya tenes que probar el burro fuera del auto para ver el funcionamiento.
Cristian Bouzas- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 37
Localización : Mar del plata
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